Menu

Dietas para bajar de peso consejos y alimentos que debes conocer

Muchas personas quieren bajar de peso porque están con unos kilos de más o bien porque quieren mantener la figura, la mayoría de estas personas no tienen los cuidados necesarios antes de comenzar con su dieta.

Dietas para bajar de peso

Debemos tener claros varios puntos sobre las dietas para bajar de peso

Lo primero de todo es tener claro que una dieta sin acompañamiento medico puede traer serios trastornos, lo segundo que no existen dietas milagrosas con las que bajar de peso rápidamente.

Claro que existen dietas con las que podremos bajar algunos kilos en un tiempo record, el problema que su gran mayoría tenemos “perdidas desconocidas”, o bien no estamos consumiendo los nutrientes necesarios o están faltando algunos de ellos.

Estas dietas rápidas, solo se recomiendan como limpieza general del organismo durante un breve periodo de tiempo, llevarlas a cabo más tiempo del recomendado puede traernos serios problemas.

Las dietas para bajar de peso, requieren además de un sacrificio extra que no muchas personas están dispuestas a realizar, comienzan con una dieta para adelgazar y desisten en poco tiempo puesto que no están preparados mentalmente.

Tener claros los objetivos que se pretenden conseguir con una dieta es un buen comienzo, si a esto le añadimos los beneficios que obtendremos al bajar de peso, ya tenemos el segundo paso, finalmente debemos seguir un plan estricto que nos lleve a conseguir nuestros objetivos.

Conocer los alimentos para bajar de peso

101 alimentos adelgazarEs muy recomendable saber antes de comenzar con cualquier tipo de dieta y que existen determinados alimentos que nos ayudan para adelgazar, así como que existen otros que debemos incluir obligatoriamente.

Debemos conocer cómo funciona nuestro organismo y debemos saber las cantidades aproximadas de nutrientes y otros alimentos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, no es recomendable sufrir carencias que puedan perjudicarnos.

Todos estos factores dependerán de cada persona y entendemos que como es mucha información, sería recomendable comenzar con una dieta bajo el control de un médico especialista que nos oriente en todo el proceso.

Las proteínas son fundamentales para nuestro cuerpo y deben estar incluidas en nuestra dieta, las carnes magras como el pavo o el pollo, no deben faltar, la carne de cerdo o los pescados son muy nutritivos, las legumbres son otra de las opciones.

Las frutas y las verduras nos ayudan a perder peso, mantienen la forma de nuestro cuerpo y nos ayudan a prevenir enfermedades, cuantas más, mejor, lo ideal es no bajar de cinco piezas por día, las podemos tomar en el desayuno, la comida, la merienda…

Los productos lácteos como los quesos y los yogures, son ideales en una dieta para bajar de peso, estos nos proporcionan nutrientes animales y calcio, indispensables para nuestro organismo, los yogures los puedes mezclar con productos integrales como el trigo, el arroz o la avena.

nueves para bajar de pesoLas nueces, los aguacates, pescados grasos o el aceite de oliva, contienen grasas no saturadas que son muy saludables, este tipo de alimentos no puede faltar en una dieta para perder peso, debemos encontrar el equilibrio entre los alimentos que consumimos y las calorías que quemamos.

Algunos de los alimentos que no debemos tomar en nuestras dietas

Todas las dietas se basan en determinados principios básicos, no debemos mezclar alimentos ricos en proteínas con otros ricos en hidratos de carbono, si queremos adelgazar, no debemos unir las grasas con las proteínas.

No es bueno mezclar las verduras con alimentos como las patatas, las legumbres y las hortalizas no deberían combinarse con las frutas, estas deben comerse independientemente y tampoco deberíamos mezclar varios tipos de fruta al mismo tiempo.

Nos olvidamos del café y pasamos para el té verde, los azucares están prohibidos, nada de refrescos ni de alcohol, todos ellos contienen cafeína, azucares refinados o grasas indeseadas que no son nada recomendables en una dieta para bajar de peso.

Sumario
Revisión Día
Revisión Item
Dietas para bajar de peso consejos y alimentos que debes conocer
Autor Puntuación
51star1star1star1star1star

Related Post

Categorias:   dietas sanas

Comentarios