Menu

¿Es posible perder el exceso de grasa abdominal en una semana?

La diabetes, resistencia a la insulina, la hipertensión, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades coronarias estan estrechamente ligadas con el exceso de grasa abdominal, estudios médicos han revelado que esta se encuentra por lo general, alrededor de los órganos pudiendo causar este tipo de problemas.

Además de antiestética, lo mejor es librarte cuanto antes del exceso de grasa abdominal.

En los hombres es más frecuente que en las mujeres y suele estar derivada de los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la falta de ejercicio, claro que la edad también contribuye al exceso de grasa abdominal.

Eliminar el exceso de grasa abdominal

Las mujeres con menopausia y con el paso de los años, también son propensas al exceso de grasa.

La buena noticia para todos es que la grasa del abdomen, puede eliminarse por completo, con una buena dieta y algo de ejercicio, será suficiente para eliminar este gran problema y evitar, por tanto, los riesgos derivados del exceso de grasa.

¿Existe alguna dieta para perder grasa abdominal?

Abdominales en 7 dias

Si, existen diferentes dietas con las que puedes reducir la grasa de la barriga, todas ellas tienen en común algunos aspectos importantes que tratamos más adelante, lo principal es tener claro que no se puede perder grasa abdominal sin eliminar la grasa del resto del cuerpo.

 

Esto es debido a que el exceso de grasa es depositado en diferentes zonas de tu cuerpo, por tanto, si deseas perder la grasa del abdomen, será preciso perderla en conjunto con el resto de tu cuerpo,

Claro que no vas a perder grasa abdominal en una semana, esto es mucho más complejo, cada cuerpo y cada metabolismo es diferente y tiene necesidades nutricionales diferentes, no puedes limitar el consumo de calorías y perder peso pasando hambre.

Dependiendo de la edad, metabolismo, contextura física, altura y género, deberás de utilizar un tipo de dieta para perder grasa abdominal u otro, de este modo puedes determinar la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita.

Algunos ejemplos para perder grasa abdominal rápidamente

10 años mas jovenUn hombre de 50 años de edad, altura media y con algunos kilos de más que realiza ejercicios moderados 3 veces por semana, necesita 2.500 calorías para mantener su forma y solo 2.000 para perder peso.

Un hombre de 70 años de edad en las mismas condiciones, necesita 2.000 calorías para mantener su forma y 1.600 para perder un poco de peso y una mujer en condiciones similares al primer ejemplo, necesitara 2.300 calorías para mantener y 1.800 si desea perder unos cuantos kilos.

Claro que esto son solo ejemplos, para una mejor aproximación de tu estatus, necesitas de una calculadora de grasa corporal o un contador de calorías que los encuentras fácilmente en internet, lo más recomendable es consultar con un especialista ya que este podrá ver cada caso con mayor exactitud.

Pensemos que ya comenzaste con tu dieta para adelgazar y tus ejercicios para perder grasa abdominal, al cabo de un tiempo, notaras que tus músculos estan más fuertes, es en ese momento que puedes acelerar la pérdida de peso.

Algunos tipos de ejercicios para perder grasa abdominal

Ejercicios para perder grasa abdominalCaminar, puedes comenzar leve con unos 20 minutos al día e ir aumentando para 30, a medida que te sientas más cómodo, puede acelerar el ritmo manteniendo los tiempos.

Las sentadillas, uno de los ejercicios para perder grasa abdominal que mejor resultado puede darte, comienza poco a poco hasta llegar a las 100.

Torsiones laterales, 100 torsiones de cada lado.

Elevación de pantorrillas, 100 repeticiones de este ejercicio con cada pierna.

Flexiones de brazos, repetir esta ejercitación hasta conseguir 25 repeticiones.

Habrás podido comprobar que no es tan difícil como parece perder la grasa abdominal, ni tal fácil como te lo ponen por ahí, todo lleva su técnica y su tiempo, lo cierto de todo esto es que la grasa de tu abdomen es un problema grave que puede causarte mayores y deberías de tenerlo en cuenta.

Con un poco de paciencia y, sobre todo, conciencia clara del gran problema que supone el exceso de grasa abdominal, llevando una dieta saludable y realizando algún tipo de ejercicio, seguro que lo consigues.

comparte

Categorias:   dietas sanas

Comentarios