Menu

LA DIETA PALEOLÍTICA Todo lo que tienes que saber

Hoy presentamos un artículo interesante sobre la dieta paleolítica, explicaremos todos los detalles de este tipo de dieta para que sepas exactamente que es la dieta paleo, en que consiste, lo que debes y no debes de incluir en tu dieta paleolitica.

La dieta paleolitica

 

Nos remontamos a los tiempos de la prehistoria y recordamos lo que nuestros ancestros comían, sin aditivos, sin alimentos elaborados, era por aquella época comida natural, orgánica, como se llama en los tiempos en que vivimos hoy en día.

Nos vamos tan para atrás en el tiempo porque parece que hemos olvidado algunos detalles importantes sobre nuestra alimentación y sobre las dietas sanas, que, al fin y al cabo, deberían de ser las que deberíamos de utilizar.

Parece que hoy, con tanto estrés y tantas prisas, nos estamos olvidando de nuestro cuerpo y de darle los alimentos que necesita, naturales y sin aditivos, con ello conseguiremos, no solo perder peso, sino llevar una vida más saludable.

La dieta paleolítica, no es otra cosa que comer alimentos saludables, si hacemos un poco de historia y nos remontamos al pasado, nuestros ancestros comían plantas de diferentes tipos y cazaban animales de donde conseguían los carbohidratos necesarios.

Las rutinas de comidas eran esporádicas, no todos los días tenían que comer, hoy lo tenemos todo a la mano y nos excedemos en cualquier tipo de alimentos, esto provoca en nuestro organismo, los más básicos instintos de supervivencia que consisten en el almacenamiento de grasas.

Con la dieta paleolítica puedes regular tu cuerpo y tu organismo, volviendo a tus niveles adecuados de grasa corporal, conseguirás estabilizar el hambre y la energía que tu cuerpo necesita.

Con la dieta del paleolítico reducirás el consumo de carbohidratos procesados, esto causara un efecto de moderación en la producción de insulina y te ayudara a perder peso, mejorar tu salud y prevenir enfermedades.

Lo que debes comer en la dieta paleolítica

Con la dieta paleolítica, tus comidas deben basarse en todo tipo de verduras, frutas, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas.

Lo que NO debes comer en la dieta paleolítica

Del mismo modo que saber lo que debes comer en tu dieta paleolítica, debes saber lo que NO debes comer, nada de azúcar ni granos procesados, nada de harina, trigo, maíz, cereales, pasta o pan.

Como organizarse en la dieta paleolítica

Claro que puede ser un poco difícil adaptarse a esta nueva forma de comer, piensa que basar tu alimentación en verduras y frutas, beneficia a tu cuerpo, te sientes mejor y llevas una vida más sana.

Nos muestran por todos los sitios, principalmente en los restaurantes, las verduras como decoración, solo pequeñas cantidades que nos dicen, indirectamente, que no debemos de comerlas, todo lo contrario, en la dieta del paleolítico debes disfrutar al máximo de las frutas y verduras.

Tus recetas paleo y tus platos, deben contener grades cantidades de verduras, estas las puedes cocinar de diferentes maneras, guisadas, crudas, hervidas o al horno, cualquier forma es válida y recuerda en grandes cantidades.

Las carnes, el pescado, los huevos, te aportarán las energías necesarias para que puedas comenzar y mantener el día a día y tus rutinas y las frutas te servirán como complementos.

Muy sencilla la dieta paleo, muy natural y sobre todo muy efectiva cuando se trata de perder peso y quemar grasa y calorías, las verduras no te aportaran calorías, pero te aportan los carbohidratos necesarios.

Las proteínas las obtendrás de los frutos secos, las semillas y los productos animales, estos, estimulan la producción de insulina y contienen proteínas y grasas saludables.

Recetas paleo

Algunos consejos para tu dieta paleo
  • Dietas sanas, pero de forma equilibrada, no olvides el resto de los alimentos de la dieta paleolítica.

Las carnes son fuente de proteína, cocínalas en su propia grasa.

  • El pescado y el marisco te aportara minerales y nutrientes, no lo olvides.

Come las veces que sea necesario para quitarte el ansia y sentirte saciado.

  • Elimina de tu dieta paleo todos los productos y alimentos que contengan azucares.

Elimina alimentos procesados y grasas trans.

  • Elimina aceites vegetales de semillas.

Consume huevos y carnes magras.

  • La patata te aporta carbohidratos y energía suficiente.

Evita en tu dieta paleolítica las frutas tropicales debido a su alto contenido de azúcares.

  • Realiza ejercicios al aire libre, toma el sol, te ayudara a recargar tu cuerpo de energía.

Elimina la margarina de tu dieta paleo y sobre todo hidrátate, bebe mucha agua, infusiones como el te verde y zumos naturales.

Fin, llegamos al final del artículo sobre la dieta paleolítica, esperamos te puedas hacer una idea sobre este tipo de alimentación saludable basada en dietas sanas, para más información sobre la dieta paleo, puedes ver esta página.

Dieta paleo

comparte

Related Post

Categorias:   dietas sanas

Comentarios