Menu

Qué es el vitiligo (leucoderma) y sus tratamientos

El vitíligo o leucoderma (más comúnmente conocido), es un problema importante que sufren muchas personas y que afecta a la piel, realmente el vitiligo es una pérdida de las células que producen el pigmento melánico.

cura el vitiligo

Según Wikipedia,

“El vitiligo o vitíligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejando así de producir melanina y, por tanto, dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.” Wikipedia.

(vitiligo causas)

Al perder los melanocitos aparecen aquellas manchas blancas, desagradables, en todo el cuerpo o bien en las zonas donde es afectada por la enfermedad, con una biopsia se puede observar la ausencia de estas células.

La Melagenina Plus (Melagenina + Cloruro de Calcio) es un extracto alcohólico de placenta humana, producto farmacéutico que tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos, así como de acelerar el proceso de producción de la melanina, por lo que resulta un medicamento de elección para el tratamiento. Cubandhealth.com

Las personas que sufren con el problema del vitiligo, pierden de una forma bastante rápida el color de la piel, dejando manchas blancas por las zonas afectadas por el vitiligo, en la mayoría de los casos, aparecen estas manchas en las manos, el rostro e inclusive en la zona genital.

Realmente, se desconoce la causa exacta del vitíligo.

Las causas del vitíligo se desconocen por completo, sin embargo, puede ser debido a algunos factores como el hereditario, por ejemplo.

En algunos casos puede ser debido al mal funcionamiento de la glándula tiroides, el estrés puede ser otra de las causas del vitíligo, los cambios hormonales, determinadas heridas pueden agravar esta situación.

Se conocen otros factores o causas que pueden provocar vitíligo como la anemia perniciosa, la enfermedad de Addison o la diabetes mellitus, según expertos en el tema, se apunta que la teoría más aceptada es que el vitíligo es causado por problemas del sistema auto inmunológico.

Esto quiere decir que cuando el cuerpo reacciona, al contrario, como si los melanocitos fueran un agente invasor perjudicial, los destruyen causando vitíligo.

Es importante que la persona que padece el problema del vitíligo comprenda esta enfermedad para que tenga una expectativa realista de ella y pueda contribuir a su cura.

(vitiligo tratamiento)

Si no se trata este problema del vitiligo a tiempo, las manchas pueden ir aumentando al resto del cuerpo llegando a un grado extremo de despigmentación, esto ocurre normalmente porque la concentración de melanocitos es mayor en determinadas áreas.

Sin embargo, la despigmentación generalizada, no suele ser muy común y existe tratamiento para el vitiligo que puede ayudar a corregir este tipo de situaciones aun cuando no sea fácil su aplicación ni los resultados.

Milagro para el vitiligo

Este producto de David Paltrow es un tratamiento para el vitiligo que aporta soluciones eficaces para este problema que le ayudaran a eliminar el vitíligo por completo, puedes ver más información desde aquí.

Existen remedios naturales para el tratamiento del vitíligo

La onagra en concentraciones de 500 mg por cápsula de gelatina blanda, puede ser uno de estos remedios contra el vitíligo, estas pueden ser adquiridas en las farmacias botánicas.

El aceite de germen de trigo, aplicado con un algodón sólo en las manchas, puede favorecer la cura del vitíligo, este remedio debe aplicarse por espacio de 5 minutos y no debe lavarse después, la operación puede repetirse todos los días.

Las cascaras de limas son otro de los remedios naturales contra el vitíligo que ofrece buenos resultados, estas deben de colocarse en un frasco de vidrio limpio junto con ¼ litro de alcohol y debe almacenarse para que madure durante 3 días.

La aplicación se realiza con un algodón, a partir del cuarto día sobre las manchas y se debe exponer la piel al sol por unos minutos, debemos lavar las partes aplicadas con agua natural, después de exponerse al sol y repetir este tratamiento todos los días hasta que la piel comience a recuperar el color.

Algunas aclaraciones sobre el vitiligo (vitiligo cura)

El vitiligo no es selectivo, no depende de la edad, la raza o el color de la piel, es simplemente una enfermedad degenerativa que puede afectar a cualquier persona, los melanocitos, responsables de la pigmentación de la piel, mueren.

Por otro lado, debo decir que el vitiligo tiene cura y no se trata de utilizar inyecciones ni antibióticos intrusivos, se trata de curar el vitiligo con métodos naturales que no tienen efectos secundarios, si tienes este problema y quieres aprender un poco más sobre como curarlo, te invito a ver más información Aquí.

Recomendaciones útiles para el vitiligo

Si padeces de vitíligo, podemos darte algunas recomendaciones que pensamos útiles, debes de evitar el estrés, este es uno de los factores que puede desencadenar este tipo de afección.

Si tus amigos te miran como una persona enferma y contagiosa, debes de aclararles que el vitíligo no es una enfermedad contagiosa, simplemente es un problema de la piel.

Debes poner mucho cuidado en las áreas donde tienes pérdida de melanina, estas no tienen protección natural contra los rayos del sol y son muy sensibles.

vitiligo tiene cura

Descarga nuestro reporte sobre Vitiligo – (Clic en la Imagen)

Recomendamos llevar siempre a mano, un protector solar de factor alto para proteger dichas áreas, puedes utilizar ropas de manga larga, tal vez sombrero, todos los cuidados son pocos.

Las dietas sanas, son importantes en la lucha contra el vitíligo, estas deberían llevar complementos nutricionales como la vitamina B5 o el ácido Pantoténico, vitamina B6, vitamina C y zinc.

Si te sientes incomodo con la apariencia, puedes utilizar cosméticos o cremas especiales que sin duda disimularan temporalmente las manchas del vitíligo.

Finalmente, nuestra gran recomendación es utilizar un tratamiento para el vitíligo que sea natural sin efectos secundarios, “Milagro para el vitíligo” es uno de estos tratamientos naturales y completos, supervisados por un especialista en esta área.

Con este producto conocerás todos los secretos del vitíligo y todas las formas posibles que te ayudaran a curar el vitíligo de una vez por todas, basado en una experiencia real y asesorado por especialistas, no tiene como fallar.

Puedes ver más información Aquí.

Sumario
Revisión Día
Revisión Item
Qué es el vitiligo (leucoderma) y sus tratamientos
Autor Puntuación
51star1star1star1star1star

Categorias:   dietas sanas, vitiligo tratamiento

Comentarios