Menu

 

¿Ya conoces los alimentos para una dieta alcalina curativa?

Según nos indica la Wikipedia, “La dieta alcalina describe un grupo de dietas ligeramente relacionadas basadas en la creencia que ciertos alimentos pueden afectar la acidez y el pH”, esto significa que, con este tipo de dieta, priorizamos como nos afectan los alimentos que ingerimos.

alimentos para una dieta alcalina

La dieta alcalina es un método excelente que nos ayuda contra el envejecimiento celular, es desintoxicante y curativa, no se trata solo de adelgazar, más bien de que nos proteja de posibles enfermedades, dependiendo de lo que ingerimos.

Esta dieta, está basada en comer alimentos alcalinos, o sea, las hortalizas, nada de azúcares o harinas.

Pero, ¿Qué es esto de la dieta alcalina?

Bien, todos sabemos que somos lo que comemos, los alimentos que ingerimos, afectan directamente en nuestra salud, dependiendo del tipo de alimentos que comamos, estaremos más o menos expuestos a un determinado tipo de enfermedad.

Enfermedades cardiovasculares, pulmón, riñones, cerebrales, cáncer y otras muchas, tienen una relación directa con el tipo de alimentación que llevamos, normalmente esto es debido al elevado porcentaje de acidez de los mismos.

Con una dieta alcalina, podremos equilibrar estos factores, mejorando nuestra salud y evitando en mayor o menor grado, la exposición directa a este tipo de enfermedades, las frutas y verduras, jugaran un papel importante en nuestra dieta.

Los alimentos para una dieta alcalina que debemos descartar son las carnes rojas, los lácteos, los azucares, las grasas, la misión de este tipo de dietas, que nos ayuden a “desintoxicarnos”, mejorando nuestro aspecto y nuestra salud.

alimentos alcalinos

Nada de alimentos precocinados

Una de las cosas que debemos tener claro, es que, en una dieta alcalina, debemos evitar por completo cualquier tipo de alimento procesado, debemos evitar cualquier tipo de comida rápida, en cualquiera de los casos, porque llevan un alto porcentaje de azucares y grasas que no nos favorecen.

Alimentos para una dieta alcalina que nos ayudan a perder peso

Al tratarse de una dieta que se basa en frutas y verduras, estas, no nos aportan muchas calorías y solo con ello, conseguiremos perder peso en menos tiempo de lo que podemos imaginar, todo se trata de conseguir un hábito en nuestra alimentación.

Frutas y verduras en tu dieta alcalina

Alimentos para una dieta alcalina, buscamos el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad.

Lo primero de todo, conocer los alimentos para una dieta alcalina, de esta manera sabemos diferenciar los buenos de los malos, o, dicho de otra manera, aquellos alimentos más recomendables para nuestra dieta.

Todo tipo de verduras en primer lugar, puedes cocinarlas de cualquier manera, a la plancha, cocidas, en forma de ensalada, le puedes añadir un poco de remolacha o brócoli, la col es un excelente alimento que tiene grandes propiedades.

Las zanahorias las puedes comer crudas, en ensalada, como acompañamiento, la coliflor es perfecta cocida, el apio le dará sabor a tus comidas y recetas, quien no sabe de las propiedades de las judías verdes, cuando se trata de perder peso o para cualquier tipo de dieta.

Los pimientos los puedes usar de cualquier manera, en la infancia los comíamos crudos, el pepino es un complemento ideal para la ensalada, además, tiene otras propiedades curativas, para la piel es muy bueno.

dieta alcalinaLas berenjenas, el ajo, la ya conocida lechuga, ya has probado los hongos, el nabo, la cebolla, la calabaza o los rábanos, son excelentes y muy saludables que debes incluir en tu dieta alcalina, las algas o las espinacas son muy recomendables.

Tomates, berro, brotes de soja, las maravillosas habas, que ricos los espárragos, el repollo, las frutas no deben de faltar, manzanas, albaricoques, frutos rojos, el mango, la papaya o la fruta de la pasión, el coco está incluido.

Uvas, pomelo, melón, sandía, cerezas, limón, lima, mandarinas, melocotón, piña, pera, nectarina o las ciruelas, todas las legumbres, algunos frutos secos, las almendras, las avellanas, castañas o uvas pasas, muy buenos los dátiles.

Las nueces, el jengibre, canela, hierbas aromáticas, guindilla, curry, perejil, el vinagre de manzana es genial, agua mineral, un poco de sal, miel, entre otros, existen más de 250 tipos de alimentos para una dieta alcalina donde puedes elegir a tu gusto.

Recuerda que, eligiendo unos buenos alimentos para una dieta alcalina, no solo estás perdiendo peso, estas cuidando de tu cuerpo y previniendo muchas enfermedades, dicho de otra manera, te alimentas mejor y disfrutas de una mejor vida por más tiempo.

Recursos;

Dieta Alcalina; Recupera tu Salud y Peso Ideal Equilibrando el pH Naturalmente con La Dieta Alcalina

>> Más Información Aquí <<<

La Dieta De Medio Dia; Obliga A Tu Cuerpo A Quemar Grasa Como Si Estuvieras En Una Dieta Baja En Carbohidratos… ¡Pero Comiendo Sabrosos Carbohidratos A DIARIO!

 

Categorias:   dietas sanas

Comentarios